25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Militares de México son cazados por narcotraficantes: aumentaron 20% las muertes de soldados en 2020

De acuerdo con datos expuestos en el informe “Agresiones contra el personal militar” que publica la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), los encuentros violentos con los narcotraficantes alrededor de todo México provocaron que las muertes de soldados del Ejército Mexicano aumentaron un 20% durante el 2020.

Entre la información también se reveló que la cantidad de presuntos delincuentes que fueron abatidos durante los enfrentamientos se incrementó en un 19% en el presente año.

Mientras que en el 2019 se tuvieron un total de 148 decesos de elementos de la SEDENA, en 2020 se elevó hasta 178, esto tan solo durante los primeros ocho meses del año.

Por otro lado, los presuntos criminales que murieron a causa de su enfrentamiento directo contra los soldados mexicanos pasó de 121 a 144, en el mismo periodo ya mencionado.

El informe ““Agresiones contra el personal militar” es publicado por la Sedena en internet (https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/agresiones-contra-el-personal-militar), y su actualización más reciente fue el 12 de agosto pasado.

Te puede interesar: Tres policías muertos y uno herido de gravedad: emboscada en EDOMEX les cuesta la vida

En el reporte, Defensa lleva un recuento de las agresiones que sufre el personal militar desde 2007.

Hasta 2019, la cifra que se presenta corresponde al periodo enero-diciembre de cada uno de los años, y en 2020 sólo abarca el periodo del 1 de enero al 12 de agosto.

Para realizar el comparativo de 2020 con relación a 2019 se sacó un promedio diario de las cifras de este último año y el resultado se multiplicó por 224, que son los días transcurridos entre el 1 de enero y el 12 de agosto.

De acuerdo con ese resultado promedio se muestra que en 2020 se incrementó en 20 por ciento el número de agresiones del crimen organizado al Ejército mexicano.

Asimismo, se registra un incremento del 46 por ciento en el número de presuntos agresores detenidos, al pasar de 84, a 123.

Te puede interesar: 7 soldados violaron a niña indígena de 12 años; ya fueron detenidos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE