33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

UNIDOS por bajar el sueldo a diputados, propuesta de campaña por todos los candidatos del partido

UNIDOS cerró la segunda semana de campaña, reforzando la propuesta para reducir el sueldo a los Diputados, y usar el recurso que se ahorraría, en obras a beneficio de los coahuilenses.

Los candidatos continuaron con sus recorridos por las calles del estado, visitando casa por casa en busca del apoyo de la gente el próximo 18 de octubre, para poder llegar al Congreso del Estado, y poder hacer realidad estas propuestas.

Debido a que una de las principales quejas de la gente es la diferencia en los salarios entre diputados y los ciudadanos, el partido no ha quitado el dedo del renglón para hacer realidad esta propuesta, que ha tenido muy buena aceptación de los coahuilenses.

El candidato por el Distrito I, Clemente Mancillas, señaló que actualmente los salarios de los funcionarios del Congreso del Estado son demasiado altos, mientras que existen muchas necesidades en Coahuila, y los ciudadanos han sufrido por años de la falta de empatía por parte de los ciudadanos.

“Hay mucha diferencia entre los sueldos de los Diputados y los ciudadanos, si lo comparamos con el de un obrero en horas de trabajo y lo que perciben, es mucha la diferencia, nosotros queremos que sea menor el sueldo de los legisladores porque nos parece injusto, y que se apoye con ese recurso que se dejará de gastar, a otros rubros”, comentó el candidato.

Ante esta desigualdad social, el partido UNIDOS propone que los sueldos percibidos por Diputados sean reducidos, ya que los candidatos coinciden en que son demasiado altos mientras que existen distintas necesidades en la población.

Por otra parte, en el Distrito XI, la candidata Cruz Martínez continuó con sus recorridos diarios y visitó a vecinos de Residencial del Norte y San Antonio de los Bravos en Torreón, donde insistió que existe hartazgo por parte de la gente hacia los funcionarios, debido a que no les cumplen sus promesas de campaña.

La candidata comentó que por eso UNIDOS ha insistido en que se debe ganar la confianza de la gente, y esto se logra con trabajo, como lo han hecho hasta el momento en la campaña, y prometió que cumplirán las propuestas de campaña, pero sobre todo, que regresarán con la gente que los apoyo.

En la región sureste, Ana María Rodarte “Tesoro”, visitó las colonias Nogales 1 y 2 en Saltillo para promover la propuesta de bajar el sueldo a los Diputados, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para poder llegar al congreso y hacer historia.

La candidata por el Distrito XV, señaló que esta propuesta es muy importante, ya que ese recurso que se dejará de gastar podrá ser utilizado en programas sociales, uno de ellos es la creación de casas de rescate para jóvenes y adultos con problemas de drogadicción.

Este distrito es uno de los más importantes en el sureste de Coahuila, debido a la gran concentración de población y que por años han tenido carencias en programas de apoyo para la comunidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE