29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coca-Cola dará más un millón de créditos sin intereses a pequeños comerciantes: Doblega AMLO al gigante de la industria

Durante La Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión que tuvo el día 21 de septiembre con la empresa refresquera Coca-Cola fue “muy franca, abierta”, dijo que como lo dio a conocer en sus redes sociales, el tema principal fue el nuevo etiquetado y el pago de impuestos.

“Ellos han aceptado la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que todos los productos cuenten con más información sobre su contenido en azucares, sales, grasas, mucho mayor información, yo les diría que esto fue un gran avance el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y la salud”.

López Obrador dijo que otro de los temas fueron las inversiones, “se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir y limitar la posibilidad de inversión de las empresas, nosotros tenemos que estimular la inversión privada, debemos de tomar en consideración de que no podemos lograr el crecimiento que requiere el país y los empleos que necesitamos solo con inversión pública, lo estamos haciendo como nunca se había visto, con grandes obras que están creando muchos empleos”.

El mandatario dijo que sin que se ponga en riesgo la salud ni el medio ambiente, es necesario que se propicie la inversión privada, “habrá nuevas inversiones, ellos me informaron que están diversificando su producción”.

“Que ahora adquirieron plantas para la producción de leche, así como tienen el refresco tienen la venta de leche, que están comprando a los productores nacionales, entonces ya tienen además del refresco 70 productos y consumen productos del campo”.

Añadió que otro de los acuerdos fue apoyar a un millón 200 mil tienderos, “yo les expuse lo de los créditos que nosotros estamos otorgando abajo y ellos han hecho el compromiso para que se entreguen créditos a pequeñas tiendas de abarrotes”.

El jefe ejecutivo dijo que se busca que estos créditos sean sin intereses, “a la palabra”, añadió que la contraparte es que los beneficiados con este crédito deben vender también frutas y verduras en las tiendas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE