27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pierden todo por segunda vez debido al fuego, familia de la colonia Ampliación San José

La tarde de este lunes tres familias habitantes de los tejabanes de la colonia Ampliación San José,  vieron con lágrimas en los ojos por segunda vez como el fuego consumía su hogar y el patrimonio que habían construido desde hace 25 años.

De acuerdo con Lourdes Morales Iracheta, habitante de este sector, desde hace 25 años han habitado en los terrenos que albergaban estos tejabanes, hogares que brindaban techo a más de siete personas.

“Tenemos 25 años viviendo aquí y esta es la segunda vez que nos hacen esto, ahí vivíamos mi abuelo, mi tío y mi familia, no le hacemos daño a nadie y otra vez nos dejaron sin nada”, dijo.

Con lágrimas de dolor e impotencia, la madre de dos niños se dio cuenta de las pérdidas que este incendio le dejó a su familia, que por ahora está sin hogar.

“Nosotros nos dedicamos a juntar plástico, pet, cartón y a venderlo, y hoy salimos a trabajar y gracias a Dios me llevé a mis dos niños, pero al regresar nos topamos con esto y lo perdimos todo, ahora no tenemos dónde vivir”, detalló.

Por este motivo, hizo un llamado a los ciudadanos que quieran apoyar con material, como láminas o maderas, que puedan ayudarles a volver a tener un techo que los cobije.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE