21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ordenan parar la venta de automóviles a gasolina en California

A partir del 2035, la venta de vehículos que funciones con gasolina o diésel, según lo ha ordenado el gobernador Gavin Newson. Esta orden forma parte de una estrategia para combatir el impacto ecológico que se genera al usar este tipo de autos y reducir el calentamiento global.

“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar para combatir el cambio climático”, dijo el gobernador en un comunicado en el que destacó que el sector de transporte es responsable de más de la mitad de las emisiones de carbono en este estado, el cual es la quinta economía mundial.

“Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias”, expresó.

“Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales. Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas”.

Te podría interesar: Tokyo se prepara para los juegos Olímpicos, con o sin COVID-19 el show debe continuar

Así mismo, la orden ejecutiva pide a una agencia especializada en temas ecológicos en California que prepare una nueva legislación para que todos y cada uno de los automóviles que se vendan a los ciudadanos a partir del 2035 no generen emisión alguna.

Para esto, es posible que en un futuro los únicos vehículos motorizados que circulen por el estado, funcionen con electricidad, o se logre a partir de automóviles híbridos.

Del mismo modo, esto no impide que se puedan comprar automóviles que funcionen con combustible en el mercado de segunda mano, pero es un avance para lograr la reducción en los costos de los transportes limpios y la innovación en el sector automotriz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE