29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Feministas lucran con feminicidios: cobran 3 mil pesos a familia de víctimas por supuesta ayuda

Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer que familiares de víctimas de feminicidio denunciaron a grupos de feministas por cobrarles 3 mil pesos para tramitarles reuniones con la dependencia.

Téllez detalló en la conferencia mensual sobre la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, que fueron las propias víctimas quienes les informaron que supuestas líderes del movimiento les habían cobrado para que fueran recibidas en la SEGOB.

La funcionaria declaró que se sabe que son un grupo de mujeres que días atrás tomaron las casetas de Tlalpan y que durante el fin de semana se manifestaron frente a Palacio Nacional.

“Estas personas (la víctimas), a la hora que nosotras las atendemos, que escuchamos sus historias y vemos cómo las podemos apoyar, se sueltan en lágrimas y nos dicen: ‘ya no tengo nada y no tengo los tres mil pesos, y saliendo de aquí se los tengo que dar a tal persona que me está esperando afuera’

“Entonces, son cosas que, ahora este mismo este grupo, que se llama feminista, que estuvo afuera del Palacio Nacional, que se atendió aquí, ahora están tomando las casetas de Tlalpan”, dijo.

Un grupo de 50 mujeres, todas ellas embozadas y aparentemente originarias de Guerrero, tomaron la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, el 23 de septiembre, donde solicitaron dinero a los automovilistas y desplegaron una manta con la leyenda “México Feminicida”.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que lamenta que las feministas se aprovechen de dolor de las familias quienes han perdido a sus familiares y reiteró, que las puertas de la dependencia están abiertas para las verdaderas víctimas y que serán atendidas sin intermediarios.

“Desde luego, nuestra empatía y el acompañamiento para todas las instancias. Lo que no se vale es que, algunas de ellas, sean, digamos, que manejen el dolor de estas verdaderas víctimas y que, entonces, promuevan, ciertamente, estas protestas cuando en realidad lo único que están es manejando a estas mujeres que efectivamente fueron víctimas de violencia”, señaló.

Téllez reiteró que la atención y el acompañamiento otorgado a las víctimas de la violencia de género son completamente gratuitos y que todas aquellas que lo requieran serán escuchadas y atendidas.

Te puede interesar: Ataques a la CNDH fueron financiados por empresa vinculada a Peña Nieto: Sheinbaum

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE