15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

INE destaca protocolo sanitario para comicios de Hidalgo y Coahuila.

“Estamos a tres semanas de los comicios locales en Coahuila e Hidalgo. La organización de estas elecciones ha transcurrido en circunstancias muy especiales derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19, y las medidas que todas las instituciones del país han tenido que adoptar para prevenir y mitigar los contagios.

“La próxima semana habremos de concluir la etapa de capacitación de funcionarios y la integración de casillas para hacer posibles los comicios locales y garantizar los derechos políticos de la ciudadanía, aún en tiempos de Covid-19. La democracia no será una víctima más de la pandemia”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Detalló que las medidas de distanciamiento social que se han tenido que replicar en el país para disminuir los contagios han llevado al INE a generar una serie de protocolos para la visita, notificación, invitación y capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del domingo 18 de octubre.

La democracia no será una víctima más de la pandemia por Covid-19, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE