27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ni porque les pagamos 20 millones de pesos pueden poner control; militantes de MORENA toman instalaciones del INE en Monclova

Esta mañana militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Monclova tomaron las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a las declaraciones realizadas por uno de los manifestantes, José Guadalupe Noriega, este fue un acto que se realizó a nivel nacional ya que existe una inconformidad por parte de los integrantes de MORENA sobre las elecciones para elegir a su próximo presidente y secretario general.

“Le estamos pagando al INE 20 millones de pesos y es una encuesta muy deficiente: los contendientes no tienen control porque no ponen reglas, por muy mínimas que sean, no hay orden alguno, cada candidato hace lo que quiere¨, expuso.

“Tampoco hay fiscalización del recurso que se gasta cada uno, vemos el caso de que hay un candidato que puso grandes espectaculares que ni el presidente hizo porque decías que era basura visual. Los contendientes compran entrevistas, hay un gran derroche y despilfarro de dinero que es una burla para el pueblo de México y todo porque el INE no pone control”, agregó Noriega.

Te puede interesar: Propone MORENA 36 horas de trabajo comunitario a manifestantes que dañen monumentos

Durante la toma de estas instalaciones se colocaron mantas en donde se podía leer que se votará por Alejandro Rojas, uno de los contendientes más jóvenes a la presidencia de MORENA, por la cual actualmente están luchando 51 candidatos, mientras que por la Secretaría General hay 54 candidatos.

“Hay candidatos que ya deberían de ponerse otros objetivos, pensamos que MORENA requiere de gente joven y nosotros apoyamos sin interés económico o de un cargo, lo hacemos porque toda nuestra vida hemos sido activistas sociales y sobre todo porque queremos una encuesta autentica”, denunciaron los militantes.

“Exigimos al INE una encuesta limpia y democrática, porque si no habrá más problemas internos y queremos evitar conflictos posteriores para que después no se nos diga que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo”, finalizó comentando el militante José Guadalupe.

Por su parte, uno de los empleados del INE comentó que se mostraron interesados en atender sus peticiones pero que primeramente los militantes deben de definir concretamente qué es lo que desean para poder darles una mejor atención.  

Te puede interesar: Siguen sin recursos candidatos de MORENA en Coahuila; quizá lleguen en 10 días

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE