28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Supera el planeta más de un millón de muertes por Covid-19: América Latina y el Caribe las más afectadas

Este lunes, los fallecimientos por el Covid-19 en el mundo superaron el millón, de acuerdo a la información de la Universidad Johns Hopkins, tomando en cuenta la actualización de la cifra de muertos en México.

La universidad informó de un ascenso a un millón de 26 decesos, donde las regiones más afectadas son América Latina y el Caribe.

Te recomendamos: Distribuirá OMS 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a 133 países de bajo y medio ingreso, incluido Latinoamérica

Supera el planeta más de un millón de muertes por Covid-19: las más afectadas son América Latina y el Caribe
Supera el planeta más de un millón de muertes por Covid-19: América Latina y el Caribe las más afectadas

El país con más muertes por el coronavirus sigue siendo Estados Unidos, seguido de Brasil, India y por supuesto México

Por otro lado, los casos confirmados de la enfermedad son más de 33 millones 247 mil. Siendo la unión americana el país con más casos confirmados, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú y México.

En nuestro país, las cifras son de 76 mil 603 muertes y 733 mil 717 casos confirmados hasta este lunes, según datos de la Secretaría de Salud federal.

El hito de casi un millón de muertes en el planeta llega más de nueve meses después de una crisis que ha devastado la economía global, ha puesto a prueba la determinación de los líderes mundiales, ha enfrentado a la ciencia con la política y ha obligado a multitudes a cambiar la forma en que viven, aprenden y trabajan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes pasado que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones, si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

Rusia fue el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado. La medida provocó críticas de expertos de todo el mundo, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas y se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE