Acaban tras las rejas ‘Las Cariñosas’,banda de mujeres que atracaban en Saltillo

Acaban tras las rejas ‘Las Cariñosas’,banda de mujeres que atracaban en Saltillo Foto Especial

El grupo delictivo  que se conocía como “Las Cariñosas”,  formada por mujeres y un hombre que se dedican a conquistar con caricias a sus víctimas para después despojarlos de sus pertenencias, fueron detenidos, al ser sorprendidos intentando asaltar a un transeúnte en la colonia Fundadores la madrugada de este martes.

Fueron oficiales que circulaban en una patrulla, en un recorrido de vigilancia, quienes lograron descubrirlos y detenerlos. 

El grupo lo forman de dos a tres mujeres y un hombre o dos las acompañan, para que el robo sea más seguro.

Fue  alrededor de las 02:45 horas, cuando los delincuentes ya tenían a su presa acorralada en Juan Navarro y Fundadores, pero el afectado opuso resistencia y lo comenzaron a amenazar para que les diera el dinero; a las agresiones se les unió un acompañante.

Lo que no vieron al atacar al afectado, fue que una patrulla se acercó y al ver lo que ocurría los oficiales bajaron de la unidad para detener a las mujeres, quienes fueron identificadas como Yuliana O. de 39 años y Ericka O. de 24 años. 

Cuando la detención de ambas mujeres estaba en proceso, un joven identificado como Oziel F., de 23 años, golpeó a uno de los oficiales, pero otro lo detuvo y también quedó detenido. 

Las mujeres fueron identificadas como “Las Cariñosas”, quienes ya tiene un amplio expediente delictivo por los asaltos a transeúntes; ahora se espera que la persona afectada interponga la denuncia correspondiente para que dejen de delinquir de nueva cuenta.