Alertan por llamadas falsas al 911 en Múzquiz; movilizan corporaciones sin existir emergencias reales

Autoridades de Seguridad Pública de Melchor Múzquiz alertaron sobre el incremento de llamadas falsas al número de emergencias 911, situación que ha provocado movilizaciones innecesarias de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.

De acuerdo con la información proporcionada, constantemente se reciben reportes relacionados con supuestas personas lesionadas en riñas, atropellamientos graves y otros hechos de emergencia que, al ser verificados, resultan completamente falsos.

Estas llamadas generan una importante movilización de elementos de Seguridad Pública, paramédicos y cuerpos de rescate, quienes acuden rápidamente pensando que se trata de situaciones reales que podrían poner vidas en riesgo.

Publicidad NRT

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan en Múzquiz camión robado en Sabinas; hay un detenido

Las autoridades señalaron que los números desde donde se realizan este tipo de reportes quedan plenamente registrados en el sistema, permitiendo identificar la hora y el origen de cada llamada.

El departamento de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones irresponsables, ya que mientras las corporaciones atienden emergencias inexistentes, podrían dejar de responder oportunamente a situaciones verdaderamente graves.

Además del riesgo para la población, también se genera un gasto innecesario de recursos públicos, combustible, personal y equipo operativo.

Las autoridades advirtieron que, en caso de detectarse reincidencia, podrían iniciarse procedimientos legales y responsabilidades contra quienes realicen llamadas falsas de manera intencional.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE