30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Volverán a abrir los panteones de Saltillo en octubre

La próxima semana se definirá la posible reapertura de los panteones en la ciudad de Saltillo, después de medio año de mantener las puertas cerradas, así lo expreso el alcalde de saltillo Manolo Jiménez Salinas , quien dijo que podrían volver a abrir por unos días, del miércoles 28 de octubre al lunes 2 de noviembre.

En el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se planteó la posibilidad que se permita el festejo del Día de los Muertos, ya que no se pudo permitir la visita a las tumbas por los días del Padre y de la Madre.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas adelantó que la próxima semana se definirá sobre el tema, al igual que la celebración del Halloween, y cómo se va a operar para la jornada electoral.

“Se presentó la propuesta por parte del gobernador Miguel Riquelme, vamos a analizarla y el próximo 6 de octubre lo estaremos dando a conocer. Quedamos los alcaldes de la región, junto con el secretario de Economía, Jaime Guerra, de reunirnos para definir eso como el asunto de Halloween”, afirmó.

Por lo que toca a la jornada electoral, Manolo Jiménez garantizó que se pondrá en marcha un protocolo para evitar que aumenten los contagios tras el 18 de octubre.

“Estamos invitando a la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, porque tenemos la intención de ayudar a sanitizar y rehabilitar algunos espacios donde se vayan a instalar las casillas. Estamos muy agradecidos con el gran trabajo de todo el Subcomité y sus integrantes, sobre todo por el respaldo total por parte del Gobernador”, dijo.

El Edil señaló que el nivel de ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19 se ha mantenido bajo, en 38 por ciento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE