27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vuelve mercado ambulante de la alameda de Arteaga, con medidas sanitarias

Se tiene previsto para el domingo 11 de octubre que 180 comerciantes radicados exclusivamente en este municipio puedan instalarse en la reapertura del mercado que se instala cada domingo en la Alameda Venustiano Carranza, informó Filiberto Urbina García.

“El próximo martes se presentarán en la reunión del Subcomité Regional Covid-19 los protocolos sanitarios que se aplicarán en el arranque del mercado, que contará con filtros vehiculares para controlar los accesos a esta plaza pública”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Expuso que ahora el tamaño de los locales será más chico, medirán 3×3 metros con el único fin de que no se aglomeren los clientes. Asimismo, estarán colocados en zigzag y con una distancia de 3 metros cada uno.

Urbina García señala que en las reuniones para analizarse este tema, participaron el alcalde Everardo Durán y los regidores, en donde se determinó que por el momento solo se autorizó que se instalaran entre 150 a 180 comerciantes exclusivamente de Arteaga.

No se permitirá por ahora que vengan de Saltillo y Ramos Arizpe a vender sus productos. Esto se determinará más adelante, porque el Subcomité evaluará el desarrollo de la curva de contagios en la Región Sureste”, manifestó.

El funcionario municipal informó que el día de la reapertura se instalarán filtros en la avenida Enrique Garza y en calles que conducen a la Alameda, con la finalidad de controlar el número de visitantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE