21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ya vamos a conocer si Calderón sabía o no lo que hacía García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juicio de Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad de Felipe Calderón durante su sexenio ha dejado en claro que el gobierno protegía a ciertos grupos delincuenciales y que, por esta razón, los grupos contrarios realizaban matanzas y enfrentamientos continuos.   

“Era tanto el desorden que no había una cierta protección o un solo acuerdo, había otros supuestos servidores públicos que protegían a otros grupos, por eso tanto enfrentamiento y tanta violencia y todo esto que nos dejaron de herencia, muchos grupos delictivos sembrados en distintas partes del país”.

“Si sabía o no sabía Felipe Calderón lo que hacía su secretario de Seguridad, pues eso ya lo vamos a conocer una vez que declaren los que están involucrados en este asunto, no nos adelantemos, vamos a esperar que esto concluya”.

López Obrador dijo que se le ha informado que hay nuevas pruebas y un procedimiento en Estados Unidos para juzgar a García Luna, “no nos adelantemos ni hagamos juicios sumarios ni linchamientos políticos, el que nada debe, nada teme”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE