22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Cambiaron la pregunta, pero lo bueno es que lo aprobaron; celebra AMLO posible juicio contra expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que por primera vez en le historia de México se realizará una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inicia un proceso de investigación contra los expresidentes del país.

“Garantizando siempre los derechos humanos, esa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se aprobó que se lleve a cabo y se cambió la pregunta, es otra, pero se va ir descifrando porque es un poco genérica”.

La pregunta modificada y aprobada por la Corte fue, “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasadas por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

López Obrador dijo que según lo que él comprende es que quienes voten ‘Si’ es en apoyo a que se enjuicie a los expresidentes y quienes voten que ‘No’ están contra la decisión, cabe mencionar que una de las reglas para que esta pregunta sea válida es que la única respuesta sea Si o No.

El mandatario dijo que los ministros lograron apegarse al Artículo 39 de la Constitución Mexicana, el cual refiere que, “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE