35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Costa Rica reactivará turismo con o sin coronavirus

Este mismo viernes, el gobierno de Costa Rica anunció que iniciará a reapertura del turismo dejando pasar a visitantes estadounidenses, quienes funcionan como el motor principal para la economía turística.

Sin embargo esta decisión podría salir bastante caro, pues Estados Unidos continua siendo el país número uno a nivel global en cuanto a contagios y muertes por coronavirus.

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, detallo que los visitantes de Florida, Georgia y Texas, podrán entrar al país a partir del próximo 15 de octubre, sumándose a la lista de otros 21 estados que ya han sido admitidos.

Con esta acción se pretenden recuperar al menos 80 mil empleos y generar 1,5 millones de dólares para el 2021, según proyecciones del Ministerio de Planificación.

Te podría interesar: Llega a Venezuela cargamento de vacuna rusa contra COVID

Gustavo Segura también informó que ya hay aerolíneas interesadas en retomar los vuelos a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica en la temporada alta de turismo que comenzará en noviembre.

No obstante, preciso que los turistas deberán presentar los resultados negativos de pruebas covid, tomadas al menos 72 horas antes de su viaje, así como contar con un seguro de viaje que cubra la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE