29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Perderán su nombramiento si reprueban evaluación Pueblos Mágicos

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los Pueblos Mágicos deberán someterse a una valoración de las acciones realizadas por la localidad para el logro de objetivos que estén alineados al turismo sostenible y a otros puntos como la mejora de la infraestructura urbana.

“La permanencia de Pueblos Mágicos se realizará mediante un modelo de evaluación y seguimiento que permita la valoración de la planeación y el desarrollo turístico sostenible, atendiendo a las prioridades de la planeación nacional de desarrollo, los ordenamientos del Estado y el Municipio, con la visión de consolidar al turismo desde lo local”, señala el documento realizado por la Sectur.

En ese sentido, aquellos destinos que obtengan 51 por ciento o más en los criterios evaluados, serán aprobados y podrán mantener el distintivo de Pueblos Mágicos. Las localidades turísticas que tengan entre 20 y 50 por ciento en la evaluación, serán sometidas a un plan de fortalecimiento, mientras que obtengan menos de 20 por ciento, no podrán mantener el nombramiento como Pueblos Mágicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE