27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Falla el IMSS: familia de niño con grave enfermedad clama ayuda en Monclova

A través de redes sociales una familia de la colonia Colinas de Santiago en Monclova, hizo un llamado urgente a la comunidad clamando ayuda, dado que uno de sus pequeños hijos padece un síndrome que le ha paralizado brazos y piernas, sin embargo, el tratamiento para recuperarse es costoso, pues tiene un costo de 160 mil pesos.

De acuerdo a un medio local que entrevistó a la madre del pequeño, Mónica Elizabeth Ibarra Castañeda, dio a conocer que Jesús Alexander padece Síndrome Guillán-Barré, cuyos síntomas comenzaron a presentarse hace aproximadamente una semana.

“Un viernes anduvo bien, pero para el sábado ya no se podía levantar, fue de un día para otro y completamente en ambos, es decir, tanto piernas como brazos se le paralizaron al mismo tiempo”, comentó.

Jesús Alexander fue internado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde aún permanece, y necesita dosis de Inmunoglobulina Humana, sin embargo, el nosocomio no cuenta con el fármaco y la familia se ve obligada a conseguirla por un particular.

Mónica Elizabeth resaltó que cada dosis de Inmunoglobulina Humana cuesta cerca de 8 mil pesos, y se le requiere suministrar 20 frascos.

La madre de familia destacó que tenían contemplado transferir a Jesús a un nosocomio de Saltillo, pero esto no fue posible, ya que el Hospital General de la capital tampoco cuenta con el abastecimiento de la medicina.

Jesús tiene una familia humilde que busca sacarlo adelante a pesar de que su situación económica es difícil, pues su madre es ama de casa y su padre se dedica a repartir comida.

Si usted desea ayudar, puede comunicarse al teléfono 866 173 8385.

Te puede interesar: La secuestraron en Puebla y su cuerpo fue encontrado flotando en un río de Tlaxcala

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE