23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Médico de la Casa Blanca asegura que Trump se siente “genial”

A tan solo dos días de haber regresado a la casa blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se siente “genial” según dio a conocer este miércoles, su médico en la Casa Blanca Sean Conley.

En el comunicado, Conley asegura que Trump no ha presentado ningún síntoma del coronavirus y además ha “tienen niveles detectables de anticuerpos”.

“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en la sangre) y el ritmo respiratorio, están estables y en rango normal. Lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin mostrar síntomas, y no ha necesitado recibir oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial.”

Los anticuerpos de tipo G (IgG) se desarrollan entre una y tres semanas después de la infección, según información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

No obstante, el documento omitió información específica sobre el nivel de oxígeno en la sangre del presidente, presión sanguínea y tampoco se incluyo si el Trump continua recibiendo un tratamiento médico.

Te podría interesar: Facebook y Twitter penalizan mensaje de Trump por minimizar el peligro que representa el COVID-19

Antes de abandonar el Centro Médico Militar donde estuvo desde el viernes, se le administro una dosis de Remdesivir, un fármaco que presuntamente ayudaría a combatir la enfermedad y también se le recetó otra dosis mientras estuviera hospitalizado en la Casa Blanca.

Además de esto, el presidente estadounidense es uno de los primeros pacientes con COVID a los que se le ha administrado una combinación de anticuerpos en un coctel experimental de la farmacéutica Regeneron, dicho tratamiento lo habría recibido el viernes tras su llegada al las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE