23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Voluntario en probar vacuna de AstraZeneca se contagió de COVID-19; temen que estudios vuelvan a suspenderse

Nuevamente la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford volvió a ser tendencia mundial.

Esto sucedió después de que un enfermero español que participó como voluntario para probar la efectividad de dicha vacuna diera positivo a la prueba COVID.

El hombre en cuestión, identificado como Joan Pons quien actualmente reside en Reino Unido, documentó a través de su cuenta de Twitter todo el proceso de voluntariado en este experimento clínico, sin embargo el día de hoy anunció que “había pasado lo que todos estaban esperando”.

Te puede interesar: Expertos alertan menor efectividad de vacuna COVID-19 en personas con obesidad

“Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, manifestó Pons, quien se ha autoaislado en su domicilio.

El enfermero aseguró en un vídeo que “la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten”.

“Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas”, añadió.

Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves, así como esclareció que solamente presenta las molestias de una gripa normal.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford no han realizado declaraciones al respecto y hasta el momento se desconoce si nuevamente se pausará la prueba de la vacuna contra el COVID-19 o si los estudios continuarán realizándose.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE