28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exigen justicia mujeres saltillenses; se manifiestan por Claudia frente a Palacio de Gobierno

“Hay más policías cuidando el Palacio en lugar de buscar femincidas”, protestaron mujeres feministas ante una barrera de uniformados que blindaron el Palacio de Gobierno durante la manifestación separatista en Plaza de Armas.

Tras 14 días de la manifestación por el feminicidio de Alondra Gallegos, una vez más el Frente Feminista Saltillo se dio cita en el Centro Histórico para exigir justicia por el asesinato de Claudia y las 22 mujeres más muertas en Coahuila.

Vasti Zertuche Domínguez, prima de Claudia, exigió a las autoridades que la carpeta de investigación no fuera una carpeta más empolvada hasta dar con el paradero del responsable, quien además lamentó que el hijo de Claudia aún pregunte por su madre sin poder decirle de qué manera murió. 

“Amaba a su hijo, era una mujer noble, hoy muerta por culpa de un infeliz, les pido que sigamos en la lucha porque hoy fue ella, mañana no sabemos quien de nosotras”, expresó entre lágrimas con la voz entrecortada. 

Poco antes de la protesta separatista al menos 5 camionetas de la Policía Civil y poco más de 30 elementos de seguridad rodearon el Palacio de Gobierno, mientras las mantas y veladoras rodearon el otro lado del cerco. 

Durante esta, mujeres saltillenses protestaron por el feminicidio de Claudia N, asesinada presuntamente por su ex pareja sentimental y encontrada en un tambo de basura, y el de Bertha N, de Piedras Negras, sin que hasta el momento se haya detenido al responsable.

“No nos vamos a cansar de exigir justicia ni de gritar por todas a las que mataron”, expresaron las mujeres.

A través de un comunicado en la plataforma oficial de Facebook, el Frente Feminista publicó un comunicado para exigir al Estado una Alerta de Género para Coahuila.

“Pedimos a las autoridades que se haga justicia por los feminicidio así como el esclarecimiento de los hechos y el castigo máximo a los responsables”, expresa el pronunciamiento. 

Y alerta que “si el Estado no toma con seriedad el peligro tangible en el que vivimos día a día, se convierte en un estado opresor, violador y feminicida”. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE