33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Preocupa a la OMS el robo de medicamentos para el cáncer en México

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que es una tragedia el hecho de que en México tengan que morir niños con cáncer por la falta de tratamientos o medicamentos.

“Es una tragedia escuchar que en México o en cualquier otro país los niños van a morir de manera innecesaria por cánceres que pueden ser tratados”.

A su vez remarcó que en diversas partes del mundo el covid ha revelado “enormes desigualdades del sistema de salud” con grandes diferencias entre los servicios privados y públicos, lo que considera injusto.

Mencionó que a lo largo del planeta se ha visto el impacto en los servicios oncológicos tanto en pacientes externos a los que se encuentran dentro de los hospitales para tratamiento esencial.

Te podría interesar: ‘No podemos esperar a que la población logre una inmunidad colectiva’: OMS

Con respecto a las cifras de la pandemia en territorio mexicano, dijo que la situación continúa siendo difícil con más de 83 mil fallecidos por el coronavirus, sin embargo, comentó que México necesita ser elogiado por su transparencia.

El director de la OMS, también observó que la mayoría de los casos han aparecido en la Ciudad de México, Estado de México, Sonora y Guanajuato.

También lamentó que el personal de salud, del cual un 60% son mujeres, ha sido severamente afectado por el paso de la pandemia en el país, por lo que considera que es de suma importancia proteger al personal de salud que continúa en primera línea lidiando con los pacientes infectados con el virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE