32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Senadoras del PAN arremeten contra López-Gatell en plena comparecencia

La comparecencia del Subsecretario de Salud terminó de manera abrupta debido a los ataques de senadoras del PAN que iban desde llamarlo mentiroso, atacarlo con insultos directos y colocar pancartas a espaldas del edil.

Al inicio de la comparecencia ante la Comisión de Salud y frente a los reclamos de la oposición. López-Gatell defendió la estrategia implementada por el gobierno federal para hacer frente a la pandemia, señalando que se había logrado el objetivo de frenar la intensidad de la transmisión del virus mientras mostraba los resultados de dicha estrategia de manera gráfica con datos tomados durante todo el tiempo que la enfermedad ha permanecido en México.

A pesar de las provocaciones de los senadores del PAN y el PRI, quienes pusieron en duda las cifras sobre el número de contagios y muertos en el país, el funcionario no entró en conflicto con ellos en ningún momento.

Lily Telléz, senadora panista, le dijo que “no ve bien o miente” y que tiene “una vulgar ambición”, además exigió que pusiera más atención porque “México tiene la tasa de letalidad más alta” del virus de la pandemia.

Ya para terminar su intervención, ofreció al funcionario un bastón de mano, “para que no diera palos de ciego”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, pidió disculpas por el ridículo momento al funcionario y exigió que se mantuviera el respeto, apuntando que “una cosa es venir de la oposición y otra de la frustración”.

Te podría interesar: ‘No podemos esperar a que la población logre una inmunidad colectiva’: OMS

Tras esto, el edil respondió que le enorgullece servir al presidente de la república, sin embargo, nuevamente fue interrumpido por la panista Márquez colocando a sus espaldas una enorme pancarta con la leyenda: “Exceso de ineptitud y soberbia”.

Aunque aún faltaba la intervención del titular de la Cofepris, Alonso Novelo, el presidente de la Comisión de Salud decidió poner fin a la reunión.

“No hay condiciones para continuar”, expresó Navarro Quintero ante la actuación de las senadoras.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE