19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Escape room’, el juego donde el usuario tiene la opción de liberar o matar al actual presidente de Francia

En Toulose, Francia, el juego “escape room” atrajo la mirada de millones debido a la polémica que ha generado, pues se trata de un juego de roll, donde las personas toman el papel de anarquistas y tienen 75 minutos para encontrar a Emmanuel Marcon, el actual presidente de Francia.

Como objetivo, los jugadores podrán escoger si deciden liberarlo, llevarlo ante un juicio o asesinarlo, si no cumplen con el objetivo en el tiempo estimado “las fuerzas del orden” entrarán en acción.

Cabe destacar que al menos un 75% de los participantes escogen matar a Marcon siempre que tienen la oportunidad.

El juego esta lleno de datos actuales y se inauguró en agosto de 2019, no obstante, paso desapercibido hasta que un artículo del diario local “La Dépêche” publicó una reseña, provocando que el mundo entero volcara su mirada.

Te podría interesar: Brote de coronavirus amenaza a hospitales de París con dejarlos al borde del colapso

Se puede liberar con “polvo de perliminpin”, expresión utilizada para designar una pócima mágica que el presidente utilizó en referencia a un supuesto milagro.

También esta la opción de llevarlo ante un tribunal por su forma de actuar ante los movimientos sociales, el uso desproporcionado de violencia por parte de las fuerzas del orden o la ‘ridícula’ gestión sanitaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE