Juzgan en el Vaticano a dos sacerdotes; uno por abuso sexual y otro por encubrimiento

Este miércoles dos sacerdotes comparecieron ante el tribunal penal de la Santa Sede, uno por la violación de un monaguillo y el otro por ver el hecho y ocultarlo a las autoridades del Vaticano.

Publicidad NRT

Esta es la primera vez en la que el Vaticano presenta por primera vez un caso como este de manera pública en donde uno de los dos hombres era un joven seminarista y presuntamente había cometido abusos desde el 2007 hasta el 2012, mientras el otro era un rector del seminario.

Ambos laboraban en el seminario Juvenil San Pío X, un palacio intramuros que se encuentra al otro lado de la calle residencial de la calle de la residencia del papa Francisco, al igual que de las instalaciones del tribunal.

Gabriele Martinelli, de 28 años, es quien ha sido acusado de abusar de su autoridad de seminarista mayor para obligar a la víctima a realizar “actos carnales”, a través de violencia y amenazas.

Te podría interesar: Rusia registra ‘EpiVacCorona’, su segunda vacuna para el coronavirus

Por otro lado, el padre Enrico Radice, está acusado de ayudar a Martinelli a evadir la investigación al decirle al obispo de que las denuncias de la víctima estaban infundadas. Se mencionó además, que ambos serán citados para declarar el próximo 27 de octubre.

No obstante, la fiscalía acusa a Radice de falsificar una carta del obispo de cómo que anunciaba la ordenación inminente de Martinelli.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE