22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Rusia registra ‘EpiVacCorona’, su segunda vacuna para el coronavirus

Este miércoles el mandatario Vladimir Putin dio a conocer que la segunda vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus fue registrada estando en fase dos.

El laboratorio donde se llevó a cabo el registro de la vacuna fue Vektor en Siberia, mencionó Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

“La vacuna tiene un nivel de seguridad suficientemente alto, aseguró Tatiana Golikava, la vicepresidenta rusa encargada de la salud.

Actualmente la vacuna será llevada a la fase tres de ensayos y se le aplicará a 40 mil voluntarios, según la funcionaria.

Te podría interesar: Volver al confinamiento solo debe ser usado como último recurso: OMS

Anteriormente, Rusia había registrado su primera vacuna a inicios de agosto, siendo esta la Sputnik-V, una que levantaría las sospechas de algunos gobiernos debido al manejo que se le ha dado a la información sobre el fármaco, el cual tampoco llegó a la fase final de ensayos clínicos antes de ser registrada.

Hoy día, el coronavirus está tomando fuerza en Rusia con 14 mil 231 nuevos casos en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la crisis sanitaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE