34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hallan 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco; autoridades lo ligan con el de Iztapalapa

En la madrugada de este jueves fueron localizadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron trasladadas a la Fiscalía capitalina para su análisis y presuntamente formaría parte de los fármacos que fueron sustraídos en la alcaldía Iztapalapa.

Habitantes de la colonia Trabajadores captan el momento donde varios sujetos arrojaron desde un vehículo las bolsas, por lo que pidieron el arribo de policías capitalinos, quienes pidieron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar lo arrojado.

Te recomendamos: Preocupa a la OMS el robo de medicamentos para el cáncer en México

Hallan 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco; autoridades lo ligan con el de Iztapalapa
Hallan 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco; autoridades lo ligan con el de Iztapalapa

Al acercarse los oficiales al lugar de los hechos se entrevistaron con un denunciante, quien reveló que varios sujetos a bordo de una camioneta dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron a la calzada Vallejo, hecho que le pareció demasiado extraño, es por ello que contactó al C-2.

Los elementos inspeccionaron a detalle las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas, se podría observar diversas cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de los fármacos y pudieron concretar qué se trataba de los productos hurtados que eran utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que algunos nombres escritos en las cajas como “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer, mismas dosis que el pasado cuatro de octubre fueron robadas de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.
 
Además, en la inspección ocular, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.

Analizan vinculación con robo del 4 de octubre

Te recomendamos: Roban más de 37 mil medicinas para niños con cáncer de instalaciones de Novag Infancia

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, con las robadas el pasado 4 de octubre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE