29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Maestro de UANL ofrece disculpa pública por llamar “pinche burro” a alumno con Asperger.

El profesor César Leal Chapa, de la Facultad de Ingeniería Mecánico y Eléctrico (FIME) de la UANL, ofreció disculpas a sus alumnos por expresarse de reforma tan despectiva y elevar sus regaños a humillaciones, pues argumentó que la pandemia ha generado estrés sobre el nueva forma de educar.

A través de un video que publicó en redes sociales, maestro dijo tener más de 40 años de experiencia en la profesión de educación superior, y aseguró que los videos mostrados en redes sociales donde le falta al respeto en especial a uno de sus alumnos con Asperger no representa sus principios ni los de la institución a la que pertenece.

“Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las intenciones que fueron vertidas ni reflejan mis principios, ni los de la Universidad que son de respeto, solidaridad y empatía por lo que reitero mis disculpas”, comentó Leal Chapa.

“A lo largo de mi carrera docente, he formado a muchos profesionistas exitosos, refrendo mis disculpas y compromiso con mis estudiantes”.

Durante la mañana de este viernes, en redes sociales circuló un video donde se muestra como el catedrático se dirige a uno de sus alumnos, quien fue identificado como Jesús, a quien llamó “pinche burro”.

“No te chifles, hazlo. Yo no les dije nada de calculadora, les dije a mano y en la libreta. No se chiflen, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”.

En la clase en línea, Leal Chapa dejó ver en repetidas ocasiones cómo insulta al joven e incluso hace uso de su nombre como un ofensa para los demás estudiantes.

“Como (…) ahorita, pobre güey, este va a necesitar que le extirpen el cerebro”, también refiere insultado al estudiante.

Los regaños causaron indignación entre la comunidad estudiantil de la UANL.

TE PUEDE INTERESAR: “Que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro”: maestro de la UANL ofende a alumno con Asperger

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE