20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro”: maestro de la UANL ofende a alumno con Asperger

A través de redes sociales estudiantes de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León expusieron las ofensas y malos tratos de con las que el maestra César Leal Chapa se dirige a un alumno que padece Síndrome de Asperger.

Los alumnos un tanto indignados videograbaron la clase en línea donde se puede escuchar al docente decirle “pinche burro” al joven y resaltar que la “la ingeniería no es para chiflados”.

En el video se observa que el joven le comenta al profesor que ha usado calculadora para realizar las operaciones de un ejercicio que les asignó, y que estuvo viendo unos de sus vídeos para hacerlo.


“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro”, expresó el maestro.

“No te chifles, hazlo. Yo no les dije nada de calculadora, les dije a mano y en la libreta. No se chiflen, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”.

En otros parte del video, el maestro minimiza a sus alumnos y expresa que que ninguno “está bien de la cabeza”.

“Como (…) ahorita, pobre güey, este va a necesitar que le extirpen el cerebro”, también refiere insultado al estudiante.

Sin embargo, no fue todo pues amenazó al alumno con síndrome Asperger con reprobarlo por “falta de capacidad intelectual”, pues hizo hincapié que en todo el semestre su desempeño no ha sido del todo bueno. A los demás alumnos les advirtió que aprobarían ningún examen con él por no saber enfocar las libretas en la cámara de las computadoras.

El video ha sido difundido en redes sociales, lo que ha causado la indignación de la comunidad estudiantil de la UANL, solicitando investigar al docente por comentarios tan despectivos.

TE PUEDE INTERESAR: Zoom indiscreto: por error, madre de familia aparece desnuda en la clase en línea de su hijo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE