27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Niña contagia a 11 de sus familiares de Covid; días atrás había resultado negativa a una prueba

Luego de un viaje de tres semanas una familia terminó hospitalizada cuando una menor de 13 años de edad contagió a 11 de ellos, quienes tenían un rango de edad de entre 9 y 72 años.

El viaje tuvo lugar durante los meses de junio y julio en Estado Unidos, sin embargo el lugar específico no fue revelado por las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Según se indica, la niña habría estado en contacto con un brote de coronavirus el mes de junio, poco antes de dar negativo a una prueba para la detección de la enfermedad. Sin embargo, poco después comenzó a mostrar síntomas de lo que parecía ser “una leve gripe”.

Te podría interesar: Decapitan a maestro en parís; la policía menciona que se trataba de un presunto terrorista

Otros seis familiares realizaron el mismo viaje, no obstante, permanecieron fuera de casa y guardaron una prudente distancia de seguridad por lo que no resultaron contagiados.

“Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales”, aseveró Paukey a The Washington Post vía correo electrónico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE