21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ensayos de vacuna Covid de Astra Zeneca continúan pese a muerte de voluntario en Brasil

La agencia Anvisa notifico esta mañana sobre la muerte de un joven médico, quien participaba en la fase final de ensayos clínicos de la vacuna contra Covid de la Farmacéutica Astra Zeneca.

De acuerdo información de la agencia de noticias Reuters, de momento no se han dado detalles sobre la decisión de continuar con los ensayos, argumentando “protocolos de confidencialidad”.

Te podría interesar: Muere voluntario brasileño de vacuna contra covid de Astra Zeneca

Una persona cercana al voluntario, quien pidió permanecer en anonimato, indico a ‘Bloomerg’ que no se le había administrado todavía una vacuna, como lo habían especulado medios locales. Sin embargo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria menciona que se sigue evaluando el proceso y que no se ha precisado si al paciente se le administró una vacuna o un placebo.

La universidad Federal de São Paulo​ (Unifesp), encargada de coordinar los ensayos clínicos en Brasil llegó a afirmar que el estudio avanzaba “según lo esperado”.

Brasil suspendió los ensayos de la vacuna de Oxford y AztraZeneca después de que un voluntario en Reino Unido presentó una “reacción adversa grave” el pasado 8 de septiembre.

No obstante, reinició las pruebas unos días después, cuando Anvisa confirmó que en el país no se habían registrado “eventos adversos graves” en los participantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó en agosto un decreto para la producción, compra y distribución de esa vacuna por un valor de 1.900 millones de reales (unos 338 millones de dólares).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE