28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hasta el 2021 Gobierno Federal, iniciará rescate de mineros sepultados de Pasta de Conchos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este viernes un acta de compromiso para iniciar en 2021 el proceso de recuperación de los restos de 63 trabajadores sepultados en 2006 en una mina del norte del país y aseguró a los familiares que les pagarán una indemnización este año.

“Empezamos primero con las indemnizaciones a cada una de las 65 familias (los restos de dos mineros fueron recuperados). Esto lo tenemos que resolver antes de que finalice este año”

“El segundo compromiso fue el anuncio de destinar recursos para realizar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas; de lo cual se hará cargo Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”, señaló el mandatario.

Adicionalmente, informó que antes de que finalice el 2020 las familias de los mineros recibirán la indemnización por concepto de la reparación del año que sufrieron al perder a sus esposos, padres y hermanos.

Previamente, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Batlett Díaz recordó a los deudos que los estudios previos al inicio de las excavaciones tendientes a recuperar los restos de sus familiares delimitaron un periodo de cuatro hasta ocho años de esfuerzos para alcanzar el objetivo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE