19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Morena acusa al PAN de desprestigiar a senadores con Coronavirus

En una polémica que pudiera llevar a demandas por difamación se ha convertido la muerte por Covid-19 del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier denunció que es un acto ruin que varios actores están lucrando con la muerte del legislador de Tlaxcala y en contra de él por haberse contagiado de esta enfermedad, y en particular señaló a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), de generar protestas y hasta tratar de cerrar el recinto de sesiones.

En un documento hecho público por el morenista en la bancada del Senado de la República, pide respeto a la honorabilidad del senador y expresa que “el sensible fallecimiento de mi compañero y amigo, el Senador Joel Molina, a consecuencia del Covid-19 es una pérdida irreparable. Su familia, sus compañeros y amigos nos encontramos de luto y nuestra prioridad es respetar el dolor en el que se encuentra su familia y honrar su memoria”, agrega.

Te podría interesar: Dirigente del PAN asegura que la política de “abrazos y no balazos” de AMLO es un fracaso

Asimismo, menciona que es una “bajeza” con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de Molina para sacar un beneficio político atacando a él también y al grupo parlamentario de Morena en el Senado, que ambos fueron confirmados con coronavirus, lo cual consideró “es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones”.

Argumenta que la enfermedad es una pandemia mundial, que no distingue edad, nacionalidad, raza, género, clase social y por lo mismo, mucho menos ideología política, de esta manera resulta una obviedad el hecho de que este terrible virus también ha enfermado a miembros de todas las fuerzas políticas de nuestro país, sin excepción.

“Al igual que cientos de miles de personas de México y el mundo, yo también padecí esta terrible enfermedad. Sin embargo, la ignorancia de algunas personas sobre este virus es alarmante. Como lo di a conocer de manera oportuna con los análisis clínicos y las referencias médicas correspondientes, el martes 20 de octubre no sólo había recibido el alta médica, sino que ya no existía ninguna posibilidad de contagio, dice el senador Armenta.”

La cita textual en los referidos análisis es la siguiente: “100% de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”. Por lo que los resultados están a la vista de todos y quien tenga alguna duda de su veracidad puede acudir al médico o a los laboratorios en donde fueron practicados.

Con independencia de lo anterior, se queja de algunos senadores panistas que estuvieron fomentando la protesta y cierre del recinto legislativo del senado, mismo que es precisamente el lugar en el que constantemente se han extremado las medidas sanitarias para poder sesionar.

Por otra parte, exige que “todos tenemos el mismo derecho a que se respete nuestro honor y nuestra reputación, como lo he demostrado, siempre he sido un hombre recto y responsable y lo seguiré siendo”, luego de que expresa sentirse señalado por haberse enfermado de coronavirus y que con su presencia en la sesión de las votaciones de la extinción de los 109 fideicomisos.

Reitera que “jamás pondría en riesgo la salud de nadie. Sin embargo, la ley es muy clara al respecto”.

Adelanta la posibilidad de demandas en contra de quienes ha expresado algún comentario en contra de su persona, porque manifiesta que “existen injurias hechas contra mi persona por escrito, mismas que la propia ley prevé, por lo que en consideración a ello y con toda responsabilidad actuaré en consecuencia”, finaliza.

Armenta Mier hace referencia a lo expuesto por Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada de senadores que señala que “tres de nuestros compañeros legisladores de diversas bancadas, sufrieron el contagio de Covid-19” en la semana, y urge que “es necesario tomar medidas contundentes que nos permitan llevar acabo nuestra labor parlamentaria en un entorno seguro para todas y todos los Senadores y personal de asistencia que brindan su importante apoyo en el trabajo legislativo”.

Entre los acuerdos que llegó este grupo parlamentario sobre la demanda de otorgar garantías para realizar el trabajo legislativo presencial, se destaca que piden que el día previo a cada sesión del pleno se realicen pruebas PCR, o sólo a las y los senadores de la República, sino, a todo el personal que tendrá autorizado estar presente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE