29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Monclova está su tercera reactivación del COVID-19

En Monclova, se vive actualmente una tercera reactivación del COVID-19, situación que ha dejado a pacientes graves que arriban el Hospital Covid, asimismo el número de consultas por casos sospechosos de este virus.

TE PUEDE INTERESAR: Quedan prohibidos los festejos de Halloween en Monclova por COVID-19

Así lo confirmó el director de nosocomio Víctor Manuel Hernández Barbachano, al descartar que se ha disparado el número de contagios en la localidad.

Asimismo, asegura que Monclova ya vive una tercera reactivación del virus SARS-CoV-2 , por lo que el director del hospital Covid, aprueba que ese es el repunte de consultas por sospechas de este padecimiento, se ha considerado que el mejor regalo para los médicos de la región centro del estado es el que la población se que de en casa, para así evitar la propagación del virus, hospitalizaciones y difusiones.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran Banamex de Monclova.

Asimismo, Víctor Manuel Hernández, dijo en una entrevista que quedándose en casa, utilizando cubrebocas y gel antibacterial, además de la sana distancia, irían disminuyendo los casos sospechosos, positivos, de hospitalizaciones y los decesos a causa del COVID-19.

“Estábamos viendo 45 o 50 consultas y en los últimos días arriba de 80 eso es marca de que el virus existe porque hay gente que dice que todavía no y hay que combatirlo”.

Además, expresó que la ciudadanía se ha relajado en cuanto al uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Pues en el marco del día a día del médico, se ha detallado que, si la población mantiene las medidas preventivas de contagios, sería un regalo para los especialistas de la torre de Covid.

“El 23 de octubre de años anteriores había celebraciones en grande, hoy un año muy diferente, día especial, pero con celebraciones inéditas, un saludo, porque ni sonrisas tenemos, a lo mejor una levantada de cejas, pero bueno aquí estamos”.

Asimismo, se manifestó que como se venía diciendo epidemiológicamente, se tiene la reactivación del virus, se esperan más por los cambios climáticos, en donde se confundirán los síntomas con enfermedades respiratorias.

 “Si es algo respiratorio, piensa en Covid y después desechas lo demás, la consulta se va disparar como ya lo estamos viendo como se ha mencionado es mejor usar cubrebocas, quedarse en casa y aplicar la sana distancia”.

Destacó que no es fácil recordar que el padecimiento ha cobrado alrededor de 10 a 15 vidas del personal de salud de la clínica durante la pandemia es por eso que la población debe de cooperar.

“La mejor celebración, es decirnos a nosotros no saldremos. Si una semana se usa el cubrebocas el virus se viene abajo, hay que tener mucho en cuento eso, es un regalo para nosotros y para toda la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece por COVID-19 el administrador de la clínica 84 en Monclova

Envió una felicitación a todo el personal del Hospital Covid de Monclova por estar peleando contra este enemigo invisible pese a la desobediencia de la gente, mencionó que aun y cuando ha habido bajas entre ellos ahí siguen al “pie del cañón” y eso hay que considerarse.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE