32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aplicarán multas de 200 pesos a los monclovenses que no utilicen cubrebocas al circular por la ciudad

Debido a la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, las autoridades municipales de Monclova han decidido aplicar multas de 200 pesos a todo aquel ciudadano que sea sorprendido sin utilizar cubrebocas.

Esto fue informado por el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Jurado, quien reiteró que el costo fue establecido en dicha cantidad para no afectar aún más la economía de los monclovenses.

“Nosotros lo que queremos es que la gente haga conciencia de lo que está pasando, existe una gran cantidad de personas que están contagiadas con este virus y no podemos continuar así, necesitamos que la gente esté sana y fuerte para que puedan salir adelante”, señaló.

De igual forma, el director municipal dio a conocer que se estarán realizando campañas de concientización muy fuertes durante las próximas semanas, esto para asegurarse de que los ciudadanos tomen mayor conciencia con el paso de los días.

Te puede interesar: Monclova en semáforo naranja de la pandemia por Covid-19: intensifican las medidas

Reiteró la importancia de utilizar el cubrebocas en todo momento, puesto que los expertos han explicado continuamente que esta es una manera segura de evitar más contagios.

Olivas Jurado lamento que, pese a todas las advertencias realizadas por autoridades federales, estatales y municipales, los monclovenses sigan sin “creer” en el coronavirus, retando a la enfermedad al no portar las medidas preventivas recomendadas.

Como una estrategia para atacar este problema, destacó que la Policía estará vigilando que todos los ciudadanos que salgan a la calle sigan las medidas de protección que indica la Secretaría de Salud, pues lo que se pretende es que se disminuya el número de personas contagiadas de COVID-19.

El entrevistado destacó que el Municipio no trata de afectar la economía de los ciudadanos, por ello es que las multas son muy bajas a comparación de otros municipios, y sólo se aplicarán si realmente es necesario, pues la indicación es no multar, sólo concientizar a todos los ciudadanos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE