22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Alerta Facultad de Medicina por brote de Covid

Según el reporte de trabajadores y alumnos de la facultad de medicina de la UAdeC, ha surgido un brote de Covid-19 en la institución , ya que desde hace algunos días se registraron contagios entre el personal y actualmente suman al menos 6 infectados entre estudiantes y personal administrativo.

Hace algunas semanas cerca de 75 alumnos de 5to semestre regresaron al plantel pues el director Jesús Ángel Padilla autorizó la realización de practicas de la materia de “Cirugía y Prácticas Clínicas” en el departamento de simulación, tras lo que se registraron varios contagios.

Una madre de familia quien prefiere mantenerse en el anonimato confirmó que su hija resultó positiva y cree que el contagio pudo darse en la institución, en la que también algunas secretarias se enfermaron. Trascendió que de los 6 casos algunos están con síntomas leves y otros son asintomáticos.

Llama la atención que pese a este brote la toma de protesta para la nueva sociedad de alumnos se programó para la tarde del lunes en el patio de la Facultad, en dónde se acomodaron sillas intentando salvaguardar la sana distancia.

La Universidad Autónoma de Coahuila informó a la comunidad universitaria y población en general, que se confirmó como caso positivo de Covid-19 al secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Lo anterior, dentro de las continuas medidas preventivas para vigilar y controlar los mecanismos de transmisión y propagación de la enfermedad por SARS-CoV-2 (Covid-19) que la máxima casa de estudios lleva a cabo.

El licenciado Rodríguez Calderón ya se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo los protocolos de vigilancia epidemiológica correspondientes.

Desde la confirmación, este lunes se aplicó el cerco sanitario y se implementaron los protocolos de prevención y sanitización de las oficinas de la Secretaría General.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE