3.7 C
Monclova
mié 02, 23

Mueren 8 tras ataque terrorista con bomba en escuela de Pakistán

Una potente bomba explotó este martes por la mañana en un seminario islámico a las afueras de Peshawar, ciudad al noreste de Pakistán, donde 8 estudiantes fallecieron en el instante de la detonación mientras otras 136 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron durante una clase magistral sobre las enseñanzas del islam en la sala principal del edificio. Informes preliminares señalan que la bomba explotó minutos después de que alguien la abandonara.

Dicho artefacto contaba con al menos 5 kilogramos de explosivos, según la policía local.

Te podría interesar: Marina ubica a proveedor internacional del narcotráfico en Hong Kong

Entre los heridos se encontraban alumnos afganos, maestros y personal de las instalaciones educativas. Posteriormente la policía indicó que entre los muertos había niños entre los muertos, mientras que vecinos llegaban al lugar de los hechos en búsqueda de familiares que estudiaban allí.

Más tarde, se comenzó con el traslado de estudiantes heridos y fallecidos al hospital Lady Reading.

Por su parte, el primer ministro de Pakistan, Imran Khan, y de igual manera, opositores de su gobierno condenaron el ataque.

Mohammad Khurasani, vocero Talibán paquistaní también se anunció en contra del ataque de l martes, calificándolo como un acto cobarde y asegurando que se trataba de acciones de instituciones del país.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE