27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Hospitales de Chihuahua al borde de pacientes COVID; ya no tienen camas para atender a más enfermos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció este lunes que Chihuahua no cuenta ya con capacidad hospitalaria para atender el alto número de enfermos de Covid-19.

Este mismo día por la tarde, anunció una reunión urgente el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues, reconoció, Chihuahua está pasando por una situación extremadamente preocupante.

Reconoció que “en Chihuahua no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%.”

La situación es igual en hospitales privados y públicos, por lo que convocó de manera urgente a esta reunión, toda vez que los contagios siguen creciendo.

Te puede interesar: Hospitales de Monclova saturados de pacientes COVID-19; peligran negocios locales

En apoyo a esta situación, el domingo se recibió en la ciudad de Chihuahua el Hospital Móvil del Gobierno Federal y que tendrá una capacidad de 20 camas. Uno similar se recibió la semana pasada en Ciudad Juárez.

Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

El doctor Gabriel García Rodríguez, director de Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, indicó que el hospital tiene una capacidad para 20 pacientes, cuenta con camillas, monitores y ventiladores así como otros equipos e instrumentos necesarios.

Además, un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas.

Este hospital está fabricado con una lona térmica exterior y una lona interna totalmente lavable y desinfectable, cuentan con clima y filtros especializados que permiten cambiar el aire constantemente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE