Hija de Sabrina Sabrok será esterilizada; su padre quiere evitar embarazos no deseados

Erick Farjeat, ex marido de Sabrina Sabrock, dio a conocer que a fin de evitar una situación complicada como un embarazo no deseado, a futuro su hija, Metzali, podría ser operada para que la esterilicen y así no puede procrear, enfatizando que todo es por que la niña tenga una mejor vida.

Publicidad NRT

En este año, Metzali cumplió 10 años de edad, su papá está consciente que la edad de la pubertad llegará en uno cuantos años y con ello su ‘vida fértil’, por lo que ha tomado la opinión de varios especialistas en el tema de la menstruación y la sexualidad, además de acudir con una psicóloga que lo instruye sobre cómo llevar tema para una niña con autismo.

Erick busca que su hija no vea la adolescencia como etapa traumática, sino como algo natural.

“Lo que sí tengo en claro, pues una de sus maestras me lo dijo y su psiquiatra, es que debo considerar en algún momento operarla para que no tenga hijos, Metztli no tarda en comenzar con la menstruación y a partir de ahí su vida fértil. Lo hablé con mi mamá y coincidió con la maestra. Muchos dirán que por qué estoy pensando en estos temas a su edad, pero es algo tan complicado y fuerte, que se debe tomar muy en cuenta. Psicológicamente sería muy fuerte para ella quedar embarazada y tener un hijo, por eso me recomiendan considerar operarla”, explicó Erick. 

Aclaró que se ha estado informando, pero la decisión será tomada cuando el periodo de menstruación llegue en Metzali, y el acuda con un ginecologo para que emite su recomendación experta y parcial sobre la situación de la pequeña.

“Pienso llevarla con especialistas para que sepa lo que su condición le permite entender. Estoy consciente de que este despertar a la adolescencia es muy fuerte para todos; si para cualquier niña llega a ser sorpresivo su primer periodo, imagínate para una niña con autismo. Por ello, en un par de años tengo que ir preparando a mi nena, para que cuando llegue ese momento no se vaya a asustar ni lo vaya a tomar como algo alarmante”, expresó.

En cuanto a la opinión de Sabrina sobre la operación que en futuro podría someter a Metzali, Erick dejó en claro que ella no le importa en lo más mínimo el bienestar de la niña desde que los abandonó.

Erick tiene la patria potestad completa sobre Metzali, pues asegura que la actriz de contenido para adultos nunca mostró interés por la niña.

“Yo tengo la guarda y custodia, la puedo sacar del país cuando quiera y soy el único que puede decidir por ella. Sabrina me la otorgó desde que se fue hace más de cinco años. Yo puedo tomar cualquier decisión en cuanto a la nena pensando en su bienestar”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE