22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alcalde de Saltillo entrega el premio municipal de la juventud.

Con todos los protocolos de salud, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el Premio Municipal de la Juventud en su edición 2020 Acompañado por la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, aseguró que la ciudad tiene presente y futuro gracias a la juventud saltillense resaltó estar orgulloso de los jóvenes galardonados, quien representan que la juventud de Saltillo son un ejemplo que seguir, y que tienen la fuerza y la capacidad para que la ciudad y el Estado sean una potencia nacional.

Los ganadores fueron Pamela Frigerio, por logro académico. José Ricardo Hernandez por Logros deportivo; La universidad Carolina por logró social; María del Pilar Martínez Valdés, por logros culturales; Nos imperii, Por logro emprendedor; y una mención honorífica para Mary Carmen Lozano Villarreal.

El alcalde Manolo Jiménez invitó a los jóvenes a seguir trabajando juntos por el desarrollo de la ciudad agradeció también el trabajo que ha realizado el gobernador Miguel Angel Riquelme por el Estado y por Saltillo.

“Éste premio significa la confianza y el apoyo, es una gran satisfacción para poder continuar con nuestras metas y proyectos. Es una gran oportunidad de que el gobierno municipal y nosotros podamos demostrar y comprobar a los jóvenes saltillenses que todos los sueños son posibles”

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto municipal de juventud, destacó que en esta edición se registraron 135 jóvenes, y que este premio es la satisfacción máxima que el municipio hace a la juventud para reconocer su compromiso, su talento y su potencial.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, Jaime bueno Zertuche, coordinador de la Comisión de gobierno del congreso del Estado; Sofía franco Villalobos, regidora presidente de Comisión de juventud y Octavio Pimentel, director de asuntos académicos de la Universidad autónoma de Coahuila.

Ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2020

Pamela Frigerio, fue premiada por Logro Académico, es médico general y actualmente residente de cirugía general en el Hospital Universitario de Saltillo.

José Ricardo Hernández Cueto, ganador del Logro Deportivo, es seleccionado nacional de sóftbol. Representó al país en el mundial en República Checa.

El Logro Social fue para la Universidad Carolina, cuyos estudiantes trabajan en impulsar la cohesión social a través del proyecto Distrito Carolina mediante actividades culturales y la recuperación de espacios abandonados.

María del Pilar Martínez Valdés recibió el premio por Logro Cultural, es bailarina profesional enfocada en el teatro musical.

Nos Imperii, grupo ganador del Logro Emprendedor se trata de un proyecto que inició hace siete años, en donde actualmente trabajan 18 jóvenes bajo el lema de hacer aplicaciones que aplican, hacen tecnología desde páginas web hasta inteligencia artificial y aplicaciones móviles.

Se hizo entrega de una mención honorífica para Mary Carmen Lozano Villarreal, un ejemplo de lucha para los jóvenes, quien en 2014 tuvo un accidente automovilístico y fue declarada con muerte cerebral, sin embargo, logró salir adelante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE