32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Piden a diputados restituir 182 mil mdp de Presupuesto 2021, Gobernadores de la Alianza Federalista

En representación de la Alianza Federalista, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Coahuila, Miguel Riquelme, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado por Morena, Erasmo González, a quien entregaron a los diputados la propuesta Estrategia de Resarcimiento Presupuestario.

“Entre algunas de nuestras propuestas destacamos la Estrategia de Resarcimiento Presupuestario, la cual busca resarcir la totalidad de los 182 mil 937 millones de pesos detectados como pérdida para los estados desde el gasto federalizado parta 2021”, subraya el documento entregado a los diputados de todos los grupos parlamentarios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, manifestó que la propuesta abarca de dónde se pueden tomar estos recursos para poder redistribuir este presupuesto.

El priista llamó a los legisladores a atender la sugerencia en bien de los ciudadanos de los estados y municipios que se verían afectados. “Podrán ganar la votación, pero nunca la discusión con la sociedad, sobre todo qué es lo que habrá de ocurrir en cada entidad o qué consecuencias tendremos de no aprobarse el presupuesto, al menos como el del año anterior, que de por sí fue un presupuesto sacrificado”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE