“Es muy difícil pensar que van a desaparecer”: Marcelo Ebrard señala que México prioriza disminuir aranceles en la revisión del T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que México ajustó su postura en torno a los aranceles dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Ahora, el objetivo principal es reducirlos lo más posible.

Publicidad NRT

El funcionario explicó que el entorno del comercio internacional ha cambiado en los últimos años. Señaló que el modelo basado en la eliminación total de aranceles es cada vez menos común. En este contexto, indicó que ya no resulta viable aspirar a un esquema sin aranceles. Por ello, México busca mantener condiciones favorables que permitan el flujo constante de bienes.

TE PUEDE INTERESAR: Luisa María Alcalde acepta invitación de Claudia Sheinbaum y asumirá la Consejería Jurídica

Estas declaraciones surgen luego de que Jamieson Greer confirmara que ciertos aranceles, como los de la sección 232, continuarán vigentes en Estados Unidos. Ebrard subrayó que el nuevo enfoque considera también la importancia de las reglas de origen. Estas disposiciones pueden influir de manera significativa en el comercio entre los países.

“Es muy difícil pensar en que van a desaparecer los aranceles”.

Agregó que sectores como el automotriz, el acero y el aluminio forman parte de las prioridades en la negociación. En estos casos, explicó que eliminar completamente los aranceles es poco probable. Sin embargo, destacó que en la industria automotriz ya se han logrado avances. Mencionó que algunos aranceles han disminuido respecto a niveles anteriores.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE