25.4 C
Monclova
vie 09, 23

Sin importarles el COVID, una familia monclovense hizo una fiesta: 6 de ellos se contagiaron

Lo que parecía una simple reunión familiar de domingo resultó convirtiéndose en un punto de contagio de COVID-19 para 14 personas originarias de Monclova, Coahuila.

Fue durante el fin de semana pasado que padres, hijos y hasta algunos de los nietos de una familia monclovense dieron positivo a la prueba de coronavirus, esto después de haberse reunido tan solo unos cuantos días antes.

Dicha información fue proporcionada por el director de Protección Civil, Agustín Ramos, quien nuevamente reiteró que las personas no deben de reunirse ni siquiera con sus familiares durante la actual pandemia.

Publicidad

De acuerdo al funcionario público, aunque las fiestas masivas se han reducido considerablemente durante la última semana, algunas familias siguen sin acatar las recomendaciones y se juntan, representando este un gran riesgo para todos los asistentes.

Te puede interesar: Profesor de Cbtis 36 fue grabado teniendo sexo en clase en línea

“Ese tipo de reuniones representan un grave riesgo para la población, debido a que es precisamente en los hogares monclovenses donde la gente más se relaja en la observancia de las medidas de sanidad”, explicó Ramos.

Agregó que, no porque muchas personas vivan en un mismo lugar o porque dos o tres familiares llegan de visita significa que deberían de dejar de utilizar cubrebocas o dejar de mantener la sana distancia, pero muchos no hacen caso de estas medidas e incluso se saludan de beso.

Uno de los casos más recientes de contagio en fiestas familiares, dijo, tuvo su origen en una reunión celebrada hace 8 días que terminó con 6 personas contagiadas, padres, hijos y nietos.

Debido a las medidas que se han implementado por el Ayuntamiento, se ha reducido mucho la movilidad y las fiestas clandestinas en los últimos días, sin embargo; insistió en que la población debe por el bien de todos, ser disciplinada y no hacer ningún tipo de reuniones, permaneciendo en casa siempre que no tengan motivo para salir.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE