28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Multarán con hasta 45 mil pesos a fiesteros de Monclova: Gobierno del Estado

Una multa de hasta 45 mil pesos es la cantidad estimada de dinero que podría llegarse a cobrar a todos aquellos ciudadanos de Monclova que sean sorprendidos realizando o participando en una fiesta o celebración.

Pese a que las autoridades gubernamentales del Estado y del Municipio reiteraron que el monto total de la sanción podría depender de la cantidad de personas que se encuentren en el lugar así como otros factores, de igual forma recordaron que este tipo de reuniones están prohibidas.

Dicha información fue dada a conocer por el vocero del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez quien el día de ayer se reunió junto a los alcaldes de la Región Centro para analizar el decreto emitido por el Gobierno del Estado hace algunos días, en el cual se aborda el tema de las multas.

Te puede interesar: “Los policías pasaron frente a mi y no me ayudaron”: Jovencita monclovense casi es secuestrada en la Av. Sidermex

Gutiérrez reiteró que con este tipo de ‘castigo’ no se busca violentar los derechos públicos de los ciudadanos, sino que es una nueva medida que lo único que busca es que los contagios de COVID-19 en Monclova y la Región Centro puedan ser controlados nuevamente.

Hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de la multa a aplicar, sin embargo el vocero estatal hizo referencia a que se analizará la cantidad de habitantes de cada municipio para poder definir una cantidad exacta, aunque sí señaló que 45 mil pesos podría ser la cantidad máxima.

Autoridades municipales también recordaron a la población que los elementos de Seguridad Pública tienen la autonomía y autorización de solicitar una orden de ingreso a los domicilios en los cuales se estén realizando fiestas ‘clandestinas’, ya que así se estableció en el nuevo decreto estatal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE