23.7 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

Empleados monclovenses fueron injustamente despedidos tras manifestarse; empresa les debía 1 mes de sueldo

Luego de que se manifestaran junto a alrededor de 20 compañeros más fuera de las oficinas de la compañía VAGA, dos empleados de la misma fueron reajustados de forma injustificada el pasado martes 17 de noviembre.

Fue el pasado viernes 13 de noviembre que el grupo de trabajadores exigieron a gritos que ya se les hiciera entrega del salario que la empresa les debía desde hacía un mes, ya que aunque lo solicitaron de buena manera en diversas ocasiones, seguían sin tener respuesta alguna.

Sin embargo, Reynaldo Cruz, uno de los involucrados en el conflicto, informó que el día de ayer a él y a otro compañero se les citó en las oficinas de VAGA, ubicadas en la colonia El Pueblo, en dónde se les dio de baja.

Pese a su inexplicable despido, ambos hombres solamente recibieron 7 mil pesos de ‘finiquito’, en los cuales los dirigentes del comercio les aseguraron que se encontraba el dinero que les adeudaban desde hacía ya 30 días.

Te puede interesar: José Luis, el ‘bebé COVID’ de Monclova cumplió 7 meses; su mamá falleció luego de dar a luz

“Nos mandaron hablar el día de hoy a mi y otro compañero y nos finiquitaron, la demás gente ya no quiso hacer problemas y regresaron a laborar, con la promesa de que el día de mañana (miércoles) les iban a pagar, pero este problema ha sido una constante a lo largo del año”, explicó molesto el afectado.

Señaló que el dueño de la empresa Humberto Vázquez, ha tomado la medida de correr a dos o tres trabajadores que se manifiesten, para intimidar al resto y obligarlos a que sigan trabajando aún sin el pago.

Reynaldo precisó que no realizó este comentario solamente porque lo hubieran despedido a él, sino que ya se había presentado tal situación con anterioridad, pues otro grupo de personas ya se habían manifestado y corrieron “la misma suerte”.

Señaló que por desgracia tuvieron que pasar por esta situación para que al resto de los trabajadores les cumplieran con su pago, y mencionó que aunque es una represión, no se contempla interponer una denuncia ante el costo que esto representa y el tiempo que se tardaría en resolver la demanda, indicó que lo que necesitan es el dinero para sostener a su familia.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE