27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Habrá rescate económico centrado en los pobres y no en empresas: AMLO en la G20

Primero vamos ayudar a los más pobres y no centrar las acciones de los gobiernos en distribuir fondos públicos a bancos y empresas para poder frenar las crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia de Covid-19, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su colaboración en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 expresó sus ideas para el país: “El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”.

Te recomendamos: De manera virtual, colabora AMLO en la cumbre G20

Habrá rescate económico centrado en los pobres y no en empresas: AMLO en la G20
Habrá rescate económico centrado en los pobres y no en empresas: AMLO en la G20

El mandatario mexicano presentó cinco pronunciamientos ante los jefes de Estado de las economías más importantes del mundo, entre los destaca el llamado a no caer en los “toques de queda” ni en “confinamiento excesivo”.

La cumbre anual de líderes del G20, marcada por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, comenzó hoy de forma virtual con un discurso transmitido en en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, país organizador del evento al ejercer la presidencia rotativa del grupo.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

España es un país invitado permanente, mientras que Suiza, Jordania y Singapur han sido invitados también a participar este año.

En conjunto los países miembros del G20 representan un 85 por ciento de la producción económica mundial y tres cuartas partes del comercio internacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE