Menor de 15 años vivió un calvario por dos años: sujeto de 39 años abuso de ella; la mantuvo secuestrada en Saltillo

Menor de 15 años vivió un calvario por dos años: sujeto de 39 años abuso de ella; la mantuvo secuestrada en Saltillo Foto especial.

Autoridades de Saltillo en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada se dio a la capturada de Jesús “N”, de 39 años de edad, el pasado 13 de noviembre en la colonia Tierra y Libertad en Saltillo.

El sujeto quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Saltillo fue señalado de violar y abusar sexualmente a una menor de 15 años, a quien mantuvo por más de dos años en privación de la libertad en su domicilio.

De acuerdo a los hechos, el pasado 9 de noviembre, la menor de 15 años logró salir de la casa de Jesús, quien no permitía que esta se relacionará con los vecinos y en diferentes ocasiones ejerció violencia hacia ella.

La menor de 15 años relató a los agentes del Ministerio Público, que ella es originaria del estado de Veracruz, conoció a Jesús cuando tenía 13 años y comenzó abusar de ella, incluso la convenció de dejar su estado y convertirse en su pareja para luego llevarla a la ciudad de Saltillo, Coahuila, separándola de su familia.

La menor confesó que a la edad de 13 años había perdido un hijo de su violador.

Jesús llegó a Saltillo acompañado de la adolescente donde siguió abusando de ella y la mantuvo retenida en su hogar en condiciones deplorables, además de las constantes golpizas que le propinaba.

La pequeña, quien tiene un hijo de 7 meses de edad, logró salir de su cárcel gracias a la ayuda de sus vecinos de la colonia Tierra y Libertad, después de ello acudió a las instalaciones de la PRONNIF Saltillo, donde relató su calvario y las autoridades comenzaron una investigación de manera inmediata en contra de Jesús como presunto agresor sexual.

La menor de 15 años declaró que el hombre de 19 años la mantenía amenazada con matar a su familia si esta no cumplía sus depravaciones.

El 19 de enero de 2021, Jesús tiene un cita ante el tribunal en el que se determinará su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras hacían trabajo de la escuela, jovencita le dispara a compañero