El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) exigió nuevamente la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador en una marcha: "no ha hecho nada bueno en su Gobierno: no ha cumplido lo que prometió y hace todo mal", aseguraron. Foto Especial.

Pese a que a principios de semana anunciaron su retiro del Zócalo Capitalino “por prevención de contagiarse de COVID”, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) nuevamente se manifestó en una marcha contra el actual presidente de México durante el fin de semana, a quien le exigen que renuncie a su puesto.

Fue durante este evento que los integrantes de este movimiento convocaron a todo el país a aplicar “un paro económico nacional”, en el cual se exhortaba a los mexicanos a ya no pagar sus impuestos para que, de esta forma, el Gobierno Federal se quedará sin recursos con los cuales trabajar.

A una sola voz, fue el pasado sábado 21 de noviembre que los miembros de FRENAAA gritaron a todo pulmón “¡Fuera, López!” y “¡López renuncia ya!”, esto durante todo su recorrido que inicio en el Monumento a la Revolución de la CDMX y finalizó en el Auditorio Nacional.

Los asistentes agitaron banderas y mostraron su inconformidad con distintos temas, como las políticas económicas, el manejo de la pandemia del Covid-19, la iniciativa para eliminar el outsourcing e incluso las inundaciones en Tabasco.

Habitantes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y otras entidades viajaron para participar en esta protesta, en la que la sana distancia fue difícil de respetar, aunque la mayoría de los participantes sí traía cubrebocas.

En esta ocasión, la marcha del frente no siguió su ruta tradicional hacia el Zócalo de la Ciudad de México, sino que llegó al Ángel de la Independencia, donde hubo un mitin, y posteriormente el contingente continuó hasta el Auditorio Nacional.

La movilización ocurrió casi dos meses después de que FRENAAA instaló un plantón en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de que López Obrador renunciara a la Presidencia a más tardar el 30 de noviembre.

Te puede interesar: FRENAAA declara boicot al gobierno federal, pide no pagar impuestos por 20 días

A una semana de cumplirse ese plazo, muchos de los manifestantes admitieron que no lograrán su meta; sin embargo, ahora intentarán ejercer presión por medio de un “paro económico nacional”.

“Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dar dinero al gobierno”, dijo Gilberto Lozano, líder del frente, durante el mitin en el Ángel de la Independencia.

Las palabras de Lozano fueron acompañadas por un ambiente festivo. Antes y después de que el activista hablara se escucharon tambores y canciones en contra de la administración federal.

Una vez concluido el mitin, que duró alrededor de una hora, la marcha siguió su recorrido sobre Reforma. Adultos mayores y hasta jóvenes se hicieron presentes en la movilización, que fue vigilada por la policía capitalina, aunque el evento se llevó a cabo de manera pacífica.

“López Obrador no ha hecho nada bueno en su gobierno, lo que prometió no lo ha cumplido y lo que ha hecho, lo ha hecho mal”, comentó Leticia Bermont, una de las asistentes.

“Todas las decisiones que el Presidente ha tomado nos afectan a todos, me refiero a pobres, ricos y de cualquier clase social, a todos nos afectan”, aseveró María Patricia, otra manifestante.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad reportó que 7 mil personas participaron en la marcha.