23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cancelan la Navidad en Monclova; prohiben realizar posadas, peregrinaciones y fiestas para disminuir fallecimientos por COVID-19

Aunque ya se había comentado la posibilidad de cancelar ‘la Navidad’ en Monclova, esto es ahora un hecho: en entrevista, el alcalde Alfredo Paredes López confirmó que las posadas, reuniones, peregrinaciones y demás festejos religiosos estarán prohibidos durante diciembre, esto con la finalidad de que las hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 disminuyan en la ciudad.

“No se puede aflojar el paso, por eso se tiene que apretar para evitar tumultos de más de 15 personas, en próximos días en Bomberos se va a poner un módulo, regalarán cubrebocas, no habrá excusas de que monclovenses no traigan, el 65% de los ciudadanos trae uno, hay que subirlo, lograr llegar de 8 de cada 10 se cuide”, declaró.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López ‘canceló’ la Navidad en Monclova, ya que declaró que las posadas, peregrinaciones y demás festejos estarán prohibidos durante diciembre. Foto Especial.

Te puede interesar: Podrían cancelar la Navidad en Monclova; analizan prohibir las posadas en la Región Centro de Coahuila

Fue de esta forma que el edil nuevamente reiteró que las fiestas de todo tipo que se realicen durante el resto del año, que tengan un aforo mayor a 15 personas, serán canceladas por las autoridades.

Pese a que Paredes López comentó que esto también lo pone triste a él, aseguró que es la mejor decisión que se podría tomar, ya que desde que el COVID-19 comenzó a atacar a Monclova hace aproximadamente nueve meses, se han registrado poco más de las 300 muertes en la ciudad.

Por ello, exhortó nuevamente a la ciudadanía en general a que no se reúnan, ya que se ha tenido una estabilidad en el tema de hospitalizados en los últimos días, así como también hay una baja de casos sospechosos, en las consultas y en los casos positivos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE