25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Domingo ‘rojo’ en Colombia, 2 masacres y 13 muertos en un solo día

Al menos 13 personas perdieron la vida este 22 de noviembre, luego de que autoridades reportaran dos masacres en distintas regiones de Colombia.

Los ataques fueron realizados en los departamentos de Antioquia (noreste) y Cauca (sureste), los más afectados este año debido a la cantidad debido a la ola de matanzas que se ha presentado este 2020.

En el municipio de Betania (Antioquia), cinco recolectores de café y otros tres hombres fueron asesinados en un ataque armado a una finca entre la noche del sábado y el domingo, luego de que un comando armado de 10 hombres irrumpieran en el lugar, según lo informó el alcalde del municipio, Carlos Villada.

Según él, los sujetos buscaban a otros tres hombres que habían ingresado al lugar.

La segunda masacre ocurrió en Argelia (Cauca) donde al menos 5 personas murieron y dos más resultaron heridas de bala, cuando un hombre entró a un billar y a una discoteca donde disparó a las personas en su interior.

Antioquia y Cauca concentran 30 de las 76 masacres -o asesinatos de al menos tres personas en un mismo evento- registradas este año en el país por el observatorio independiente Indepaz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE